Plugin TrMenu



En este apartado les enseñare algunas de muchas cosas que el plugin nos permite hacer. Es importante decirles que la versión con la que estoy creando esta guía es con Trmenu v2 (Premium). No soy un completo experto y mucho menos soy un master en el lenguaje de java, si eres una persona que domina el tema te pido de favor que evites hacer comentarios con intención de insultar mi trabajo, acepto criticas siempre y cuando sean constructivas.

La guía esta hecha para personas que saben los básico del plugin, (crear menús y editar la config de los menús).

1. Instalación
Este plugin tiene una versión gratuita y una premium, el siguiente enlace te mandara a la página de la versión premium.
Este plugin tiene depencia de Placeholder API para que pueda funcionar.
2. Cambiar el Tipo de Menú
Para cambiar el tipo de menú que trae por defecto el plugin (cofre) deberemos agregar en nuestro archivo .yml del menú TYPE: <tipo de menú> acontinuación les dejo la lista de los tipos de menús que soporta:
  • CRAFTING = Mesa de Crafteo
  • CHEST = COFRE
  • HOPPER = TOLVA
  • FURNANCE = HORNO
  • BLAST FURNANCE = ALTO HORNO
  • SMOKER = FUMADOR
  • DROPPER = SOLTADOR
  • ENCHANTING = MESA DE ENCANTAMIENTOS
  • BREWING = ALQUIMÍA
Una vez que hayas seleccionado el tipo de menú lo agregaremos a nuestro archivo .yml
Yo lo agrego después de Layout. Para este ejemplo usare el menú de la tolva.
IMPORTANTE
Cuando agreguen esta opción ya no podremos modificar el menú desde el apartado de Layout, ya que al establecer un tipo de menú deberemos asignar los lugares por SLOTS. 
Debemos conservar la parte de Layout ya que si se elimina aún estableciendo los items por slots no se abrira nuestro menú.
Ahora para poder asignarles un lugar a cada item en el nuevo menú deberemos usar slots para asignarles un lugar en el menú. Para ver como se componen los slots de ciertos menús puedes visitar el siguiente enlace.
Para mi caso estableceré el primer item ('#') de la imagen anterior en el centro del menú de la tolva (hopper), este está constituido por 5 espacios que van desde el slot 0 al 4 (visita el siguiente enlace para saber el orden y numero de slots de cada menú), por lo que debere establecerle el slots 2 para que el item aparezca en el centro.
IMPORTANTE
Recuerda siempre cuidar el margen ya que el plugin no te leerá la nueva configuración o te saldrá error por ello recuerda que este alineado.
Resultado
3. Comando para abrir un Menú
Para poder establecer un comando a un menú es muy sencillo, para ello necesitaremos integrar lo siguiente a nuestro menú:
 Bindings:
    Commands:
            - '<comando>'

En la imagen coloque warp para que cuando los jugadores usen /warp se habrael menú. Ahora podemos establecer varios comandos a un menú, para ello agregamos abajo la misma linea y remplazamos el comando anterior por otro. Para este ejemplo agregare el comando zonas.
De esta forma los jugadores podrán abrir el menú usando /warp o /zonas.
IMPORTANTE
No repitas el mismo comando con diferentes variantes, ya que esto puede traer conflictos. Por ejemplo, supongamos que tu creaste un menú de warps y quieres que los jugadores puedan abrirlo con el comando /warp y /warps si bien esto puede dar resultado,
cuando intenten ir a una warp usando /warp comida o hayas configurado algun botón de tu menú con el comando warp <nombre de tu warp> el menú se abrirá por lo que el jugador no podría ser teletransportado a la warp. Para poder agregar variables a tu comando para abrir el menú ve el siguiente apartado.
3.1 Variables de Comandos (Menú)
¿Te gustaria saber como definir diferentes caracteristicas al comando de tu menú? Aquí te lo voy a enseñar. Debemos tener encuenta las siguientes variables: (?i) (-)? (letra)? 
La primera (?i) permitira que los jugadores ejecuten un comando sin importar si usaron mayusculas y minisculas al ejecutarlo. Por ejemplo, si estableciste el comando /warp, si un jugador ejecuta el comando así /WaRp el menu se abrira sin problema alguno.

La segunda y ultima variable trabajan juntas (-)? (letra)? la primera es para establecer una "resta" y la segunda la letra o letras que pueden agregar al comando para que este se ejecute con o sin ellas. Para que puedas entenderlo mejor te lo explicare con el comando de /warp si yo quiero que los usarios al ejecutar este comando o /warps se les habra el menú pero... sin que afecte a las acciones establecidas. Debemos agregar (-)? despues de warp y la letra "s" (s)? así es como quedaría.
De esta forma cuando ejecuten el comando /warp o /warps se les abrira el menú, sin afectar el comando de la acción como lo es /warp comida para que los teletransporte a dicha warp. A continuación les dejo otros ejemplos:
'(?i)kit(-)?(s)?' Comandos que funcionan: /kit o /kits
'(?i)m(-)?(enu)?' Comandos que funcionan: /m o menu
'(?i)craft(-)?(eos)? ' Comandos que funcionan: /craft o /crafteos





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