Aprende a recuperar tus archivos, ¿te ha pasado que insertas tu memoria usb y de repente tus archivos se vuelven accesos directos o incluso no aparecen? Esto se debe a que tu memoria es infectada por un "virus" que oculta los archivos y genera accesos directos a ellos. El dar clic a uno de ellos lo ejecuta. Bien aquí podrás darle solución a ese problema.
Primero hay que tener en cuenta de donde proviene el "virus", puede ser por una computadora de algún café Internet de la escuela o algún otro lugar ajeno a la de tu hogar, que cabe aclarar que también puede ser un agente de transmisión. Para ello nos dirigiremos a una computadora que este limpia o apagada.
Insertamos nuestra memoria y esperamos a que la lea, si les bota el antivirus un mensaje de advertencia lo dejamos así como esta, si procedemos a darle desinfectar o solucionar, los archivos que detecta como virus son tus archivos, por ende borrar los accesos directos de tu memoria equivale a borrar tus archivos en si. Así que pasamos a abrir el explorador y dirigirnos a los archivos de tu memoria.
(Vista previa)
Una vez ahí presionamos en un espacio en blanco de la pantalla (tienes que estar en tu memoria) la tecla shift + click derecho y les aparecerá una opción como esta:
(Abrir ventana de comandos aquí)
Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí" y nos abrirá una ventada de comandos en el directorio (en este caso en la ruta de nuestra unidad USB).
Y escribimos la siguiente linea de código (sin las comillas) "attrib -r -a -s -h /S /D *.*" y damos enter, esperamos a que realice el proceso esto puede tardar según el tamaño de los archivos. (Tus archivos aparecerán en una carpeta llamada "Files" en donde podrás encontrar todos tus archivos y carpetas).
Una vez que este esta carpeta con todos tus archivos, veras que en ella se encuentra al principio una carpeta con un numero "38,39" este es el malicioso así que procedemos a eliminarla.
Para luego copiar la carpeta Files a el escritorio o otra ruta de tu pc, y proceder a revisar dicha carpeta con el antivirus para verificar que no haya rastro del virus.
Seguimos con la USB, procedemos a formatearla para eliminar cualquier amenaza presente aun en ella. Una vez hecho eso regresamos los archivos libres de virus a la memoria y Listo!. Ya no tendrá mas virus.
Hacer el mismo procedimiento en el caso de volver a ser infectada.
0 comentarios:
Publicar un comentario